Un fiscal general para todos los ciudadanos de Oregon.
Conozca a Dan
Dan Rayfield ha tenido un impacto positivo significativo en Oregon y en su comunidad como líder legal, electo y comunitario, y ocupa el cargo de presidente de la Cámara de Representantes de Oregon. Admitido por primera vez en el Colegio de Abogados de Oregon en 2006, Dan ejerció como demandante en litigios civiles, incluyendo la protección del consumidor, los derechos civiles y la representación de personas con reclamaciones contra la industria de seguros y las grandes corporaciones.
En el 2005, antes de licenciarse en Derecho, trabajó como pasante en la oficina del fiscal del distrito del condado de Benton. Durante su tiempo en la oficina del fiscal de distrito, obtuvo su primera experiencia en juicios procesando cargos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otros cargos de delitos menores. Dan también se ha desempeñado como abogado entrenador para el equipo de simulacro de juicios de OSU, exjuez de la Corte de Pares del Condado de Linn y expresidente de la Asociación de Abogados de Linn-Benton. Dan es socio en el bufete de abogados de Nelson MacNeil Rayfield.
Dan creció en Oregon y recibió su educación en el sistema escolar público de Oregon. Tras graduarse en la secundaria Tigard High School, Dan asistió a la Western Oregon University y luego se licenció en Derecho en la Willamette University College of Law.
De niño, los contrastantes padres de Dan influyeron enormemente en él. Su madre era activista y propietaria de un pequeño negocio, y a menudo llevaba a su joven y poco dispuesto hijo a diversos actos y protestas progresistas. Su padre, en cambio, era coronel de la reserva de la Fuerza Aérea y ejecutivo de seguros que tenía opiniones más conservadoras sobre los asuntos. Ese contraste ayudó a desarrollar un estilo de liderazgo por el que Dan se ha hecho conocido: centrarse en los objetivos que las personas tienen en común mientras explora los diferentes enfoques para alcanzarlos.
Desde el 2015, Dan ha utilizado esas destrezas como representante estatal por el distrito 16 de la Cámara de Oregon, que abarca las ciudades de Corvallis y Adair Village, y la Universidad Estatal de Oregon. En el 2022 fue elegido por sus colegas para ocupar el cargo de presidente de la Cámara. Durante ese tiempo, ha ayudado a liderar temas como una educación de alta calidad para nuestros niños, abordar las necesidades de vivienda y las personas sin hogar, modernizar el sistema de salud del comportamiento de Oregon, asegurarse de que las familias puedan ganar un salario digno al tiempo que se fomenta la innovación y se apoya a las pequeñas empresas de Oregon, y hacer que nuestro sistema de seguridad pública sea más eficaz y responsable.
Dan vive en Corvallis con su esposa Amanda y su hijo Adam.